FLEETWOOD MAC


fleetwood-mac32032

Hola amigos.

Hoy inicio una nueva etapa. Una idea que desde hace mucho tiempo me ronda por la cabeza por fin la llevo a cabo. Soy un loco de la música, de cualquier música, de todo tipo de música. Y por eso he decidico crear este blog con el fin de compartir con todos vosotros esas canciones que a lo largo de toda mi vida me han estado acompañando.

Muchos os preguntaréis el porqué “La Graminola”. Os lo explico. Es un juego de palabras. Lo de Grami viene de gramola, evidentemente y lo de nola …. Bueno, después de 31 años recuperé el contacto con mis antiguos amigos del Colegio. Del Colegio Joyfe de Madrid. Y a una de esas amigas, Ana, se le ocurrió decir que era como una gominola (me váis a permitir que no explique el motivo, lo dejo para vuestra imaginación). Y de ahí el nombre final de “Graminola”.

Explicado esto, creo que no queda más que empezar. Aquí publicaré dos o tres veces por semana (según lo permitan mis obligaciones), las canciones que han ido acompañándome durante mis 50 años de vida. Y ojo que habrá de todo. Porque para mí no hay música mala. Toda la música es buena. Sea del estilo que sea. Sea comercial o purista. Sea actual o antigua. La música, lo es todo.

Y para empezar, que mejor que hacerlo con mi grupo favorito: FLEETWOOD MAC.

Un grupo convulso donde los haya y que ha ido evolucionando y cambiando con el paso delos años y que aparecío en Londres en la década de los 70 cuando Peter Green, tras salir de John Mayall’s Bluesbreakers, decidió fundar grupo propio junto a Jeremy Spencer, Danny Kirwan, John Mcvie y el eterno batería Mike Fleetwood.

En sus comienzos su música era puro blues y según fueron pasando los años evolucionó hacia una cierta sicodelia, dejándonos temas como Albatross, Oh Well o Black Magic Woman que años después se convertiría en un grandísimo éxito de Carlos Santana.

Pero los constantes excesos con las drogas llevaron a Peter Green a caer en la esquizofrenia y el grupo tuvo que refundirse. Primero con la entrada de Cristine Perfect, que tras contraer matrimonio con John McVie pasaría a llamarse Christine McVie, pero sobre todo con la llegada de Lindsey Buckingham y su novia Stevie Nicks.

Con ellos llegarían los primeros éxitos rotundos y la publicación del que está considerado como mejor disco del grupo y uno de los mejores discos de la historia del rock: Rumours.

Fleetwood_Mac-Rumours-Frontal

De esa etapa son canciones como The Chain, Go your own way, Don’t stop o una balada que me encanta como es Sara.

Sin embargo, las constantes diferencias entre sus miembros (John y Christine McVie terminaron divorciándose, y Lindsey Buckingham y Stevie Nicks rompieron su relación, así como las continuas entradas en clínicas de desintoxicación les llevaron a un camino de autodestrucción.

A pesar de todo, ya en los 80 consiguieron recuperarse y con la publicación de Mirage y Tanto in the night lograron nuevos éxitos. Entre ellos, por supuesto, la mítica Gypsy o canciones como Big Love, Seven wonders o Little Lies.

Y tras estos éxitos, nuevas disputas, la marcha de Buckingham del grupo, la entrada en el mismo de Rick Vito y Billy Bunette y el ocaso hasta la desaparición.

En los últimos años se han reunido esporadicamente para dar algunos conciertos, pero desgraciadamente la época dorada de un grupo lleno de talento y de ego ya no volvera.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

JUAN JOSÉ GOMARIZ

15 pensamientos en “FLEETWOOD MAC

  1. Pingback: STEVIE NICKS | LA GRAMINOLA

  2. Jesús

    Juanjo, ¡eres un auténtico crack! Me encanta leerte y aprender de tu sabiduría músical. Eres el “Joaquín Luqui” del siglo XXI. Ya me dirás cómo hacerme seguidor pues soy uno de tus fans. Un fuerte abrazo, amigo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. graminola Autor de la entrada

      Muchísimas gracias, campeón. Para hacerte seguidor mejor es que entres con el ordenador porque con el móvil, dependiendo del modelo, se puede o no. Si entras con el ordenador, en la parte inferior derecha aparece un botón que pone seguir.
      Pinchas en él e introduces tu dirección de correo electrónico y ya eres seguidor.
      Muchas gracias de nuevo y espero seguir viéndote por aquí.
      Un abrazo muy fuerte y cuídate muchísimo.

      Me gusta

      Responder
  3. Marisa

    Hola Gomi de 🍓, me encanta q hayas creado este blog y además has empezado con uno de mis grupos favoritos!!!
    Algún día tienes q contar cómo empezó tu afición por la música, es una historia muy bonita.
    Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto.

    Me gusta

    Responder
  4. MC&JA

    Nos sumamos a tus legiones de futuros seguidores en esta nueva aventura que has emprendido que nos llena de orgullo y satisfacción. Cuídala mucho y hazla grande como tu persona. Un besazo y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. mankeito

    Hola Gomi!!! Por fin he sabido cómo escribir aquí!!! es que estos temas no los manejo mucho. Me parece estupendo, fenomenal, esto que haces (y del ganchillo ni hablamos!!). Y empezar con Fleetwood Mac está muy bien.
    Animo con esta iniciativa, Si mis torpes manos te pueden ayudar, dímelo.
    Ah!! Por cierto!!! Soy más barato que la Anita!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Ana garcia

    Querido amigo, es un blog fantastico. Sabes que te anime a crearlo. Eres la persona que mas entiendes de musica de las que conozco.
    Gracias por tu alusion a mi persona, y decirte que me ha encantado el blog.
    Mil besos y ahora a promocionarse.
    Puedo ser tu agente artistico??? Seria barata. Jijiji

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

