HEY D. J.


23996728414_0b10bdea87_o

Hola Graminoleños.

Ambient, Drum, Techno, Nu Rave, House, Trance … Todos estos términos nos llevan irremediablemente a una mesa de mezclas, a una cabina de DJ y a la música electrónica. Pues bien, ese va a ser el tema que vamos a tratar en el día de hoy: el maravilloso mundo de los DJ profesionales, auténticos trovadores del siglo XXI.

Eso sí, que no se asuste nadie, porque ya veréis como la música de hoy os va a terminar gustando hasta a los más excépticos. Ya os he dicho en muchas ocasiones que la música es música, sea cual sea su estilo y que toda es igual de respetable. Nunca he entendido a los que reniegan del heavy porque dicen que es ruido, o a los que quitan mérito a las composiciones de los reyes del tecno porque todo es sonido pregrabado, o a los baladistas por ñoños y cosas similares. Hasta la música que procede de una mesa de mezclas puede hacernos vibrar, de eso no cabe duda. A mí me pasa.

Además, esto del mundo de los DJs ha cambiado muchísimo. Antes se limitaban a remezclar hasta la saciedad éxitos de otros artistas y ahora como mucho samplean alguno, siendo la mayoría temas de producción propia, rodeándose de artistas con voces verdaderamente espectaculares para sus producciones. Vamos, que el que hoy no rompa a bailar es que no tiene sangre en las venas. .

Por “La Graminola” hoy van a pasar muchos de los mejores DJs del momento, dejándonos sus éxitos. Así pues no queda más que comenzar a electrocutarnos musicalmente hablando. Allá vamos.

MARTN SOLVEIG

martin-solveig40461

Para empezar nos vamos a Francia. Martin Solveig se ha convertido en los últimos años en uno de los DJs de referencia en ese país y a escala internacional, aunque realmente su manera de moverse en la música de baile actualmente es bastante distinta a la de sus principios.

Su debut se produjo en el año 2002 apadrinado por el mejor DJ que ha dado el país becino, Bob Sinclar, del que hablaré un poco más adelante, y en su primeros trabajos le daría un aire africano a sus composiciones, aunque que esto cambiaría con el paso de los años.

Su espaldarazo definitivo le llegaría en el año 2010, cuando acompañado de la voz de la cantante Dragonette iba a conseguir un número uno mundial con su tema “Hello”, una canción que he de reconocer que me encanta y que tiene un inicio especial con un videoclip en el que aparecen disputando un partido de tenis él mismo y su gran amigo Bob Sinclar. Ideal para abrir boca en cualquier fiesta que se precie.

A partir de ese momento, Martin Solveig se haría bastante popular en el mundo de la música electrónica y en el año 2011 lograría nuevamente el éxito por partida doble. Por un lado al ser elegido como productor del disco de Madonna “MDNA”. Por otro al publicar otro bombazo como fue “Ready 2 Go”, eligiendo en esta ocasión como compañía vocal al cantante de Bloc Party, Kele Okereke.

Muestra de su popularidad es que se ha hecho habitual escuchar su música en anuncios publicitarios en television, como sucedió en el año 2013 con “Hey Now”, acompañado de The Cataracs y Kyle Harvey. Seguro que os suena.

 

DIMITRI VEGAS & LIKE ME

dimitri-vegas-y-like-mike68736

De Francia nos marchamos ahora a Bélgica, de donde son esta pareja de DJs que el año pasado se han convertido en los auténticos reyes del electrodance en su país. Con un ritmo un tanto más “maquinero”, llegaron al número uno de las listas de música más bailado con “The Hum”, en colaboración con el DJ holandés de origen turco Ummet Ozcan.

Eso sí, para demostrar que no son flor de un día y que están abiertos a temás más “suaves”, en el mismo año 2015 reeditarían número uno con “Higher Place”, haciéndose acompañar en esta ocasión por el cantante estadounidense Ne-Yo.

 

HARDWELL

hardwell48999

Como podemos comprobar, uno de los países de los que proceden más DJs de los considerados de talla mundial es Holanda. Pues de allí viene Hardwell, otro de los reyes de la música electrónica que ha sabido evolucionar en el tiempo de temás más electrónicos a otros más cercanos al House.

De cualquier manera, en el año 2012, con un tema electrónico total titulado “Spaceman” lograría un éxito rotundo, convirtiéndose en la canción más descargada a través de internet de ese año. Luego vendría la evolución y, aunque he de reconocer que a mí particularmente me gusta más lo que hace ahora que lo de sus comienzos, es de justicia dejar constancia de ese éxito.

Hoy en día, Hardwell está considerado como uno de los mejores DJs del mundo y sus actuaciones en directo son calificadas como de excepcionales. Porque esa es otra de las grandes variantes de la música electrónica. Antés ofrecían sesiones en discotecas y ahora son capaces de ofrecer conciertos multitudinarios en grandes estadios. Hardwell es uno de los que llena allá donde actúa.

Su último éxito viene con la compañía del joven cantante también holandés Jake Reese y su título es “Madworld”. Me encanta.

 

MARTIN GARRIX

martin-garrix51656

También Holandés. Es curioso comprobar como la mayoría de los DJs de renombre han ido cambiando su manera de hacer música. Inicialmente todos muestras sus composiciones más bailables y únicamente instrumentales, para poco a poco dar paso a colaboraciones de vocalistas que son las que terminan de darles el empujón definitivo. Martin Garrix no es una excepción.

Con un sonido muy similar a uno de los pioneros de la música electrónica como es Tiesto, en el año 2013 consiguió un éxito rotundo con su tema “Animals”, acompañado de un videoclip en el que hasta los animales enloquecen con su música … o algo así.

Sin embargo, su éxito más reciente mezcla su manera de hacer música con el polifacético cantante norteamericano Usher. Su título “Don’t Look Down”. Esto ya es otra cosa.

 

ARMIN VAN BUUREN

armin-van-buuren8596

Y si hablamos de Holanda y además de música electrónica, hay que hablar obligatoriamente de Armin Van Buuren. Con un sonido “trance” que le da a la música electrónica y de baile un aire místico y envolvente, Armin está considerado por muchos de los entendidos como el mejor DJ del mundo. Hablar de él es hablar del Messi o del Cristiano Ronaldo del mundo de la música electrónica.

Su importancia en este mundo es total y se permite el lujo de tener hasta su propio programa radiofónico, tiutlado “A State Of Trance”, desde el que tanto ofrece las grandes novedades que van llegando como da alguna oportunidad a jóvenes talentos.

Como ya digo la variante trance que utiliza ofrece un sonido bailable pero que hace disfrutar a todos los sentidos. Además, sabe acompañarse de grandes voces como en su tema “Forever Is Ours”, en el que la cantante Astraliana especializada en este tipo de colaboraciones, Emma Hewitt, es capaz de llenarlo todo con su dulce voz.

Pero no siempre son voces femeninas las que mezclan a la perfección con la música de Armin Van Buuren. En ocasiones las voces masculinas están a la misma altura, como sucede con el tema “This Light Between Us” en la que la colaboración del cantante Christian Burns le proporcionaría otro de sus grandes éxitos.

Como podemos apreciar, la táctica casi siempre es la misma: un inicio un tanto más relajado con el vocalista dando muestras de lo que es capaz de hacer, para dar paso al tema instrumental que va in-crescendo hasta romper ambos con un sonido vibrante. Este estereotipo, como iremos viendo, se ha hecho prácticamente obligatorio en todos los temas de música electrónica que incluyen colaboraciones vocales. Lo cierto es que mezclan bien.

No cabe duda de que es complicado no quedarse corto con Armin Van Buuren, pero como ya digo es un artista que está a otro nivel y del que en su momento habrá que publicar un monográfico, pero para dar muestra de su versatibilidad no hay más que escuchar esta joya titulada “In & Out Of Love”, acompañado de la voz de Sharon Del Adel. El mérito radica que ella no es otra que la solista fundadora de la banda de hard-rock sinfónico “Within Temptation”. Lo dicho, Armin está a otro nivel.

 

CALVIN HARRIS

calvin-harris14191

Abandonamos momentáneamente los Países Bajos, luego volveremos para comprobar el porqúe estan considerados como el santuario DJ por excelencia, para marcharnos hasta tierras británicas, mas concretamente Escocia, para conocer algo de la música de Calvin Harris, que allá por el año 2007 se inició en estas lides con una música electrónica con reminiscencias ochenteras con su disco “I Created Disco”, nada parecido a lo que en los últimos cinco años le ha llevado al estrellato.

Calvin se ha caracterizado por apostar sobre seguro a la hora de elegir a los artistas que iban a ponerle voz a sus composiciones. Es como esos equipos que no cuidan nada la cantera y lo fían todo a fichar grandes estrellas a golpe de talonario, algo que le saldría muy bien en el año 2011 cuando eligió a la mismísima Rihanna para musiquear juntos en “We Found Love”, que puede parecer al principio una balada pero luego nos damos cuentas de que va a ser que no.

Además, hay artistas que se han especializado en poner su voz a disposición de los más prestigiosos DJs del momento, lo que viene a decir que sin ellos no serían nada. Valga como ejemplo Ne-Yo, que repite en la entrada de hoy, ahora colaborando con Calvin en uno de los mayores éxitos de su carrera, este “Let’s Go”.

Para terminar vamos con su éxito más cercano ha llegado en el año 2014, con una colaboración un tanto sorprendente. Concretamente con las tres hermanas con conforma el grupo “Haim”, que aparcan momentáneamente su música más cercana al country-rock para deleitarnos con compases muchos bailables junto a Calvin en “Pray To God”.

 

BOB SINCLAR

bob-sinclar52256

Nos volvemos a Francia. Cuando abría el artículo de hoy con Martin Solveig, ya me referí a este maestro, Bob Sinclar (sin la “i” aunque algunos escriben incorrectamente “Sinclair”), que pasa por ser uno de los DJs de más prestigio tanto en su país como en el resto de Europa, siendo considerado como uno de los inspiradores en el resto de los especialistas en música electrónica que triunfan en este mundillo.

Bob siempre se ha movido más en el terreno de remezclar éxitos de otros artistas, pero no ha podido resistirse a crear temas de producción propia que le han llevado a triunfar, siendo su época dorada la que abarca los años 2005 y 2006 con dos canciones que le llevaría al número uno.

La primera de ellas es “Love Generation”, que aunque data de 2005 lograría un éxito total al año siguiente cuando fue elegida como uno de los temas centrales del Mundial de Fútbol celebrado en Alemania. Como iremos viendo, música electrónica y deporte, van íntimamente ligados. La voz para este tema la pondría Gary “Nesta” Pine, uno de los componentes de los míticos Wailers que acompañaban al más mítico aún Bob Marley.

Aprovechando el tirón de este éxito, en ese mismo año 2006 repitiría la jugada, eligiendo en esta ocasión a un especialista en estas lides como colaborador vocal. Concretamente Steve Edwards llevaría la voz cantante en “World, Hold On”. Seguro que os suena.

 

KYGO

kygo65815

Vamos ahora con uno de los jóvenes, con uno de los DJs de la última hornada, como se suele decir recién salidos del cascarón, pero que el año pasado irrumpió en el panorama musical con un grandísimo éxito. Hablo del noruego Kygo.

Kygo le ha dado un aire fresco a la manera de mezclar y crear música para bailar. Con unos pequeños toques que podíamos llamar tropicales, y acompañado del desconocido cantante norteamericano Parson James nos ha obsequiado con un tema que he de reconocer que a mí me pone a bailar de inmediato. Me refiero al archiescuchado “Stole The Show”.

Una de las características más apreciables en la manera de hacer música de Kygo es la de empezar sus temas muy sosegados, con la música en segundo término, dando prioridad a la voz para luego romper definitivamente, algo que como ya veremos ha copiado de otro de los maestros.

Muy en la línea de este tema se mueve el otro gran éxito de Kygo logrado el año pasado. En esta ocasión acompañado del cantante australiano Conrad Sewell nos deja otro número uno titulado “Firestone”. El futuro es suyo.

 

ROBIN SCHULZ

robin-schulz63368

Vámonos ahora a Alemania y a cambiar un poco de tercio, porque Robin Schulz es uno de los DJs que mejor ha sabido aprovechar el tiempo en los últimos dos años mostrando todos los registros posibles y dotando a sus canciones y a sus remezclas de un sonido muy particular e inconfundible.

Sus primeros pinitos los ha hecho remezclando temas de otros artistas. Es muy común que algunos cantantes publiquen sus trabajos y para darle un mayor impacto tanto comercial como musical se reediten mezclados por prestigiosos DJs. A eso se ha dedicado Robin en su primera etapa, llevando a los primeros puestos de las listas el tema del cantante de hip-hop Mr. Probz, titulado “Waves”. No le ha quedado nada mal, la verdad.

Lo que está claro es que en muchas ocasiones una canción pasada por las manos de un buen DJ puede dar un salto de calidad importante, algo que ha sucedido con el tema del dúo francés Lilly Wood & The Prick titulado “Prayer in C” que inicialmente no fue demasiado reconocido, pero que tras ser remezclado por Robin ha sido un auténtico número uno. Buenas manos las del alemán.

Como puede comprobarse, la manera de mezclar de Robin Schulz es muy peculiar y con las primeras notas del tema en cuestión puede reconocerse que ha pasado por sus platos. Ese sonido guitarrero es peculiar, inconfundible y maravilloso.

Pero tras triunfar remezclando temas de otros artistas, Robin Schulz le ha dado otra vuelta a la tuerca para empezar a componer temas propios, siempre con su toque personal habitual, para lo que se ha hecho acompañar de voces de artistas desconocidos que intentan abrise camino en el mundo de la música. El éxito ha sido similar al de sus primeros tiempos.

Su carta de presentación ha llegado acompañada de la voz de la norteamericana Ilsey con el tema “Headlights”. Buena voz, buena melodía, buena música.

Y para terminar, siguiendo esta misma línea, os dejo su último éxito, titulado “Sugar”, al que pone la voz el joven cantante canadiense Francesco Yates.

 

TIESTO

dj-tiesto1529

Nos volvemos a Holanda y volvemos a entrar en la zona “champions”, porque vamos a hablar de otro de los referentes del mundo de la música electrónica y auténtico responsable de haber convertido en auténticos ídolos a todos los que están apareciendo hoy en “La Graminola”. Hablo de Tiesto o DJ Tiesto, como a cada uno le guste más.

Todo esto que digo está relacionado con el comentario que efectué antes al respecto de la buena relación que mantiene la música electrónica con el mundo del deporte. Pues bien, Tiesto se convertiría en el primer DJ que tocó en vivo en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Atenas en el año 2004 y también es el primero en hacerlo en un estadio en plan estrella del rock. Desde que él lograra este hito, la música electrónica y sus DJs se han convertido en fenómenos de masas que ofrecen sus sesiones ante miles de espectadores.

De hecho, Tiesto crearía en exclusiva uno de los temas promocionales de estos Juegos Olímpicos, poniendo a bailar noche tras noche a la juventud ateniense. Su título “Adagio For Strings”.

Su fama en su país es espectacular y su música suena en los estadios de fútbol en cada uno de los partidos mientras los jugadores posan para la prensa antes de empezar a jugar. Además su programa radiofónico “Tiesto’s Club Life” es una referencia absoluta para cualquier DJ que se precie. Lo dicho, es de los que juega en otra liga.

Como suele suceder en estos casos, últimamente ha sido calificado por los más puristas como comercial en sus últimos trabajos. Vamos como les pasa a los grupos rockeros por excelencia cuando sacan algún disco un poco apartado de lo habitual. Cierto es que con la tendencia actual a colaborar con distintos vocalistas y a escuchar este tipo de música en las radiofórmulas, algo impensable hasta hace muy poco tiempo, ha llevado a todos los DJs a amoldar un poco su forma de hacer música y Tiesto no ha sido la excepción.

Todo esto puede apreciarse en un tema que en el año 2014 logró un gran éxito y fue escuchado hasta la saciedad en discotecas, emisoras de radio, campañas publicitarias televisivas y similares. Me refiero a la canción “Wasted” en la que la colaboración vocal llega por parte del cantante norteamericano Matthew Koma.

 

AXWELL & INGROSSO

Axwell ^ Ingrosso Perform at Gov Ball NYC

En el mundo de la música electrónica lo más habitual es ver a DJs que actúan en solitario y de vez en cuando colaboran entre ellos, siendo más difícil encontrar grupos que publiquen discos con este estilo. Sin embargo, desde Suecia llegaría un trío que ha funcionado bastante bien compuesto por Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello y que se denomina “Swedish House Mafia”.

Pues bien, los dos primeros decidieron en el año 2014 poner fin, momentáneamente al menos, a este proyecto y embarcarse en uno nuevo con el nombre de “Axwell & Ingrosso”, logrando acercarse a más público y publicando algunas composiciones que han triunfado a lo grande, principalmente en su país pero también en el resto de Europa.

Su primer single lo demuestra, un tema que a mí me encanta y cuyo título es “Something New”.

La aportación vocal viene a cargo de Salem Al Fakir, un artista especializado en poner su voz a las producciones de diversos DJs, algo que ha repetido con los propios Axwell & Ingrosso en otro de sus grandes éxitos, que también os sonará por haberlo escuchado en algún anuncio televisivo, titulado “Sun Is Shining”.

Supongo que a estas alturas de la película muchos os estaréis preguntado si entre tanto DJ no hay algún pequeño hueco para algún artista español. La respuesta es afirmativa, efectivamente lo hay. Vamos con dos ejemplos.

 

WALLY LÓPEZ

wally-lopez48721

El nombre real de este madrileño es Ángel David López Álvarez, y pasa por ser uno de los DJs españoles de más éxito y reconocimiento mundial, además de ser un personaje bastante peculiar y polifacético, con una imagen inconfudible con sus peculiares gafas diseñadas todas ellas por él mismo.

Como sucede en muchas ocasiones, en sus incios trabajó como Dj radiofónico haciéndose muy popular con su programa “La Factoría” en Máxima FM. De allí al estrellato con producciones como esta del año 2006 titulada “Don’t You”.

Poco a poco su prestigio seguiría creciendo y fue rodeándose de colaboradores de lujo, convirtiéndose en uno de los artífices del reconocimiento de la música electrónica made in Spain como con el tema “You Can’t Stop The Beat” en el que se luce junto a la voz del británico Jamie Scott.

Puede apreciarse perfectamente el toque “Ibiza” en todas las composiciones de Wally, lo que supone un estilo propio dentro del mundo de los DJs. Su último éxito, con un sonido que recuerda intensamente a Erasure, es “Revolution (Make A Chance)”, acompañado de Goran Kay.

 

YALL

detalle_2654

He aquí uno de esos raros casos de grupos de DJs con un proyecto a largo plazo juntos. Esta vez vienen desde Barcelona y están recién salidos del cascarón, preparando la publicación de su primer disco y mientras tanto haciéndonos bailar y tararear su tema de presentación que está teniendo bastante éxito.

El tema en cuestión se titula “Hundred Miles” y gran parte de culpa de su éxito lo tiene el que esté siendo utilizada en la campaña publicitaria de la Empresa de moda “Desigual”, además, claro está, de la melodiosa voz de Gabriela Richardson. Habrá que estar atentos a su evolución.

Y esto ha sido todo amigos … Me imagino la cara que se os está poniendo a algunos. Seguro que estaréis preguntando ¿se habrá olvidado de … y de …? Tranquilos, no me he olvidado de dos de los DJs del momento que se han convertido en auténticos fenómenos de masas. Cerremos “La Graminola de hoy con un broche de oro.

 

DAVID GUETTA

david-guetta64007

Hablar de David Guetta es hablar de otro de los grandes en el mundo de los DJs. Sus inicios como productor discográfico le llevarían a dar el salto para publicar trabajos de producción propia, logrando que su ascensión haya sido imparable, convirtiéndose en el artífice de acercar al público en general la música electrónica como ahora la conocemos, pasando de ser un estilo para seguidores muy concretos a sonar en cualquier emisora de radio una y otra vez.

Entre sus logros como productor se encuentra el tema más representativo de Black Eyed Peas, su famoso “I Gotta Feeling”, pero ese mismo año, en el 2009, lanzaría su primer tema propio, titulado “When Love Takes Over”, para lo que eligiría como vocalista a la compañera de Beyonce en Destiny’s Child, Kelly Rowland. Como no podía ser de otra manera el éxito sería rotundo y llegaría de inmediato al número 1.

A partir de ese momento los éxitos llegarían uno tras otro, convirtiéndose en el Dj más famoso del mundo y un auténtico fenómeno de masas. Los grandes artistas americanos del momento si no tenían su colaboración con David Guetta no tenían nada. Como muestra, un botón: el tema que en 2010 protagonizó junto al rapero Flo Rida, “Club Can’t Handle Me”.

Algo que ha sabido hacer muy bien Guetta ha sido rodearse de grandes voces y de artistas que en cada momento estaban triunfando con sus carreras, aunque no tuvieran mucha experiencia. Los resultados han sido óptimos en este aspecto y cada colaboración significaba un impulso tanto en su propia carrera como en la del colaborador. Un dos en uno vamos.

Una de estas colaboraciones le supondría el espaldarazo definitivo. Llegaría en el año 2012 y su ojo clínico no le engañaría. La elegida fue la cantante australiana Sia, muy poco conocida a nivel mundial hasta ese momento, pero que tras publicar “Titanium” junto a Guetta se ha convertido en una de las artistas más exitosas de los últimos años. La verdad es que este tema es mi preferido del DJ francés.

A partir de ese momento todo lo que tocaba Guetta se convertía en oro y todo lo hacía a lo grande. No solamente los discos que publicaba eran grandísimos éxitos y números uno sino que los videoclips de sus singles empezaron a convertirse en superproducciones. Auténticas películas de unos cuatro minutos acompañadas de una música espectacular para bailar.

Todo esto puede apreciarse en las dos colaboraciones que mantuvo en el año 2014 con el joven cantante norteamericano Sam Martin, otro artista poco conocido hasta ese momento pero que tras esos dos temas ha iniciado su camino hacia el éxito. El primero de estos temas lleva el título de “Dangerous” y se sale un poco de la línea habitual de Guetta ya que es un tema que deja bastante más protagonismo a la faceta vocal de lo habitual y algo más pausado. Eso sí, la voz de San Martin es digna de escuchar.

Y para terminar con el apartado de David Guetta, otro de los temas publicado junto a San Martin en el año 2014 con un videoclip espectacular en plan película del oeste. Además con un sónido épico donde los haya. Otra de mis preferidas: “Lovers In The Sun”.

 

AVICII

avicii51358

Ahora viajamos hasta Suecia para conocer al alter-ego de David Guetta, el grandísimo Tim Berling, más conocido como Avicii, un Dj que se sale de lo normal y que con su original manera de producir y hacer música ha encandilado al planeta musical mundial. Un aire fresco, unas voces espectaculares y unas mezclas con estilos hasta hace poco impensables son sus grandes señas de identidad.

Su nombre artístico le viene de su afición por las culturas religiosas de la antigüedad, ya que “Avici” es uno de los niveles del infierno budista. Su carrera comenzó en el año 2008 cuando ganó un importante concurso de DJs en su país. A partir de ahí las casas discográficas, viendo su potencial, se lo rifaban. Ciertamente, en su trayectoria nos ha ido dejando verdaderas joyas. Vamos con ellas.

Su primer gran éxito llegaría en el año 2011. Utilizando un sampler del tema de Etta James “Something’s Got A Hold On Me” publicaría el single “Levels”, que se convertiría en un éxito mundial y su carta de presentación en sociedad. Lo que pocos sabían es que lo mejor estaba por venir.

El auténtico bombazo llegaría en el año 2013 con la publicación de su álbum “True”, un disco que llegaría de inmediato al número uno y que nos dejaría dos temas verdaderamente espectaculares en los que Avicii fue capaz de unir un sonido country y de guitarra acústica con sus mezclas electrónicas.

El primero de estos temas es “Wake Me Up”, un número uno mundial y que se convirtió en uno de los temas del año. Su precioso sonido y la peculiar voz de Aloe Blacc la hacen única.

No se quedaría atrás en absoluto otro de los temas de este disco, es más, posiblemente su éxito y reconocimiento sea todavía superior. En esta ocasión la voz la pondría Dan Tyminski, el veterano miembro del grupo de bluegrass y country “Union Station” que siempre acompañaba a la gran Alisson Krauss. Si a esto le añadimos una preciosa letra tenemos un bombazo. Efectivamente hablo de “Hey Brother”.

A partir de ahí todo es subir y subir. Avicii se convierte en un fenómeno de masas y sus actuaciones en estadios repletos de espectadores, se hacen únicas. Por cierto, una de sus peculiaridades es que firma todos sus singles como Avicii únicamente, sin mencionar al colaborador vocal. ¿Egocentrismo? Podría ser, pero hasta para eso es único.

En el año 2014 publicaría un EP titulado “The Days-The Nights”, en el que aparecen distintas mezclas de dos temas nuevos titulados así, “The Days” y “The Nights”. Yo me quedo con las noches, me gusta más y es otra nueva vuelta de rosca con unos coros espectaculares acompañando la voz de Nicholas “RAS” Furlong.

En el año 2015 ha llegado su, hasta ahora, último disco, de título “Stories”, en el que lo ha vuelto a hacer. Nuevamente ha llegado al número uno en medio mundo y nos ha dejado un par de canciones para disfrutarlas, hechas con esa manera suya tan peculiar de mezclar.

Una de estas canciones es “For A Better Day” que cuenta con la colaboración de Alex Ebert, como siempre con una espectacular voz, comienza en plan melódico-sensible pero termina rompiendo tanto musical como vocalmente en plan épico total. Otra joya vamos.

Y como broche final, tanto del apartado dedicado a Avicii como al de la entrada de hoy, os dejo con otro de los temas más espectaculares de este último disco. Con la potente voz de Simon Aldred incorporada nos quedamos esperando al amor con este “Waiting For Love”, con un entrañable videoclip de dos veteranos enamorados.

Y ahora sí, esto es todo por hoy en el apartado musical de “La Graminola”. Está claro que seguro que echaréis de menos a algún DJ, se me viene a la memoria por ejemplo Moby, aunque con él hay que ser justos y dedicarle una entrada en exclusiva, pero se puede decir que posiblemente no estén todos los que son pero si son todos los que están.

Eso sí, como siempre nos pasa no podemos marcharnos sin recrearnos con alguna de las pinturas de las chicas de “Esencia de Trementina”. La de hoy es una de sus últimas creaciones y a mí me parece espectacular.

Se trata de una acuarela muy colorida y florida a la que han titulado  ” La vida”,   en la que se representa a una mujer desnuda de espaldas sobre la que se han dibujado flores y ramas representando así como surge la vida de la forma más inesperada allá donde haya un rayito de luz. Precioso.

12418074_1719369038307238_3008753785375621768_n

https://esenciadetrementina.wordpress.com/

https://www.facebook.com/esenciadetrementina/

Hasta pronto, Graminoleños.

JUAN JOSÉ GOMARIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s